Museo Histórico de Cera

Museo Histórico de Cera


buenos aires - argentina

Alerta

Programas Educativos: Nivel Inicial, primario y secundario. De Marzo a Diciembre.

Las visitas utilizan diferentes soportes educativos a lo largo del recorrido, complementados con contenidos especialmente diseñados para que el alumno pueda profundizar los conceptos previamente trabajados en el aula.

Informes

Dr. Enrique Del Valle Iberlucea 1261
(a 10 metros de la Calle-Museo Caminito).
La Boca. (C1160ABM).
Buenos Aires - Argentina.

(5411) 4301-1497
[email protected]
[email protected]

Horario:
Abierto de lunes a viernes de 11 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 11 a 19 hs.

El puerto

El Puerto

El puerto de nuestra ciudad fue el primero de América Latina y en la actualidad comprende 4 sectores, uno de los cuales recibe el nombre de riachuelo, de acuerdo con este pequeño río por el que Don Pedro de Mendoza navegó hasta fundar Santa María de los Buenos Aires. Este curso recibió varias denominaciones. Se lo conoció como “Río Pequeño”, “Riachuelo de los navíos”, “Río de la Boca” y “Río chuelo”, entre otros. Sin embargo, aunque le sería válido, el título de padre mitológico de la ciudad, padece unos de los problemas ecológicos más graves: la contaminación de sus aguas.

Con aproximadamente 64 Km de extensión, nace en el partido de Cañuelas bajo en nombre de Río Matanza, atraviesa 11 partidos de la Provincia de Buenos Aires y el límite con la Capital Federal, pasa a llamarse Riachuelo.

En este recorrido forma una cuenca de 2.240 Km2 en el que viven 3.500.000 de personas que padecen directa o indirectamente las consecuencias de la putrefacción de sus aguas en su salud y calidad de vida.

El Riachuelo

La contaminación, aparece con los primeros saladeros, hace casi 200 años, acrecentándose con los vertidos industriales, la descarga de tanques atmosféricos y la actividad portuaria .

Con el menor porcentaje de oxígeno que puede existir: cero, desaparecieron todas las formas de vida posibles.

Lo cierto es que desde 1887, se adjudicó la limpieza del mismo a 150 comisiones y todas fracasaron.

En al actualidad, dicha tarea está a cargo de ACUMAR, Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo.